COVID-19 – Gestión de Flotas

Desde que se inició el brote del Coronavirus (COVID-19) las personas de todo el mundo hemos tenido que tomar medidas para reducir la exposición contra esta enfermedad de transmisión rápida.
En este escenario los grupos de trabajo deben adaptarse a las nuevas condiciones laborales que esto implica.

El tiempo y el impacto de esta pandemia según OMS está sujeto a tres factores:
- La velocidad de la propagación del virus y la cantidad de personas afectadas
- El tiempo que nos tome como humanidad en encontrar una vacuna
- y las medidas que los gobiernos tomen para mitigar el daño



Transporte, Salud y Economía

Ante esta situación, el transporte de carga y de pasajeros; y las empresas que realizan trabajos con maquinarias viales y agrícolas se enfrentan a un nuevo problema, impulsado por el descenso de la actividad económica.
En muy pocas semanas se redujo más de un 40% la actividad lo que inmediatamente impacto en las empresas, organizaciones y gobiernos.

Al escenario económico que hoy deben afrontar las empresa, organizaciones y gobiernos se le suman nuevos desafíos relacionados con la pandemia y la protección de las personas.
Rápidamente todos tuvimos que aplicar cambios en nuestras vidas; trabajo remoto, espacios virtuales de interconexión, distanciamiento social y muchas acciones dinámicas que día a día sumamos para hacer más eficiente nuestro cuidado y el de los demás.



Gestión del Mantenimiento

El mantenimiento y gestión de flotas es una tarea que no se puede detener. Las unidades deben estar listas hoy para prestar los servicios esenciales de abastecimiento y traslados; y mucho más listas para cuando vayamos saliendo de esta difícil situación. Habrá un impulso inicial para entregas de cargas, traslados de personas, activación de obras y producción agrícola que demandaran el correcto funcionamiento de las flotas. Muchas tareas de mantenimiento preventivo no solo se vinculan con los vehículos y maquinarias, sino que se apoyan en la higiene y la limpieza de las instalaciones. A raíz del coronavirus Covid-19 estas tareas deben ser ahora más exhaustivas y deben realizarse de manera confiable y trazable. Por ello es importante apoyarse en un Software de Gestión de Mantenimiento que valide este proceso.
Por ello hemos incorporado en nuestra plataforma el plan LDS de trabajo para la Limpieza, Desinfección y Sanitización de instalaciones realizado de manera diaria, semanal y por turnos. Ese plan está activo dentro de nuestro sistema y puede ser usado por todos.
Una vez activado el Plan de Limpieza, Desinfección y Sanitización en Emenube, nuestro sistema lo ayudara a generar las Ordenes de Trabajo OTs de forma automática para que Usted pueda realizar el control detallado y seguro de las tareas.



Tiempo de Cambios

El Covid-19 ha digitalizado lo cotidiano de las personas, empresas y organizaciones más rápido que cualquier tecnología. Y en este punto la tecnología es una pieza clave, pero no la más importante.
Las personas siguen siendo lo más importante que hoy tienen las empresas y lo que verdaderamente marcará la diferencia será la capacidad y rapidez de aprendizaje de las personas para adaptarse a este nuevo contexto.

Inevitablemente se deben hacer cambios y surgen dudas:
- ¿Cómo aplicar los protocolos de cuidado de la OMS para los espacios de trabajo?
- ¿Qué más podemos hacer para cuidarnos?
- ¿Cómo mantener a la empresa operando correctamente?
- ¿Cómo garantizar la confiabilidad de las Flotas?



Emenube Comunidad

Nuestro aporte, en EMENUBE, es desde la tecnología. Apoyando a todas las empresas de habla hispana a garantizar la continuidad operativa de la Gestión y Mantenimiento de sus Flotas de Vehículos y Maquinarias; y también a disminuir los riesgos de contagio en el ambiente de trabajo.

Hemos liberado por 3 meses y de forma completamente gratuita nuestra versión Emenube Comunidad con las principales funcionalidades de nuestra plataforma en la gestión de flotas.

Atendiendo esta situación y sabiendo la potencia de nuestra solución queremos colaborar ayudando a las empresas, organización y gobiernos en la gestión de sus flotas vehiculares y maquinarias tanto en el plano económico con nuestra versión Comunidad y en el plano de la Salud de su equipo de trabajo con el plan de Limpieza, Desinfección y Sanitización.



Detengamos el avance del COVID-19 entre todos.



Solicita Tu Cuenta Comunidad


Información oficial de cada país

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/atencion-publico
https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/material-de-descarga/
https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/coronavirus
https://www.mspbs.gov.py/covid-19.php
https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx
https://www.salud.gob.ec/coronavirus-covid-19/
https://www.minsalud.gob.bo
https://www.gob.pe/coronavirus
http://minsa.gob.pa/coronavirus-covid19
https://www.salud.gob.sv
https://www.gob.mx/salud
https://www.mspas.gob.gt/index.php/noticias/covid-19/coronavirus-2019-ncov
http://www.salud.gob.hn/site/
http://www.salud.gov.pr/Pages/coronavirus.aspx